CONCURSO “MORE with LESS” [emissions]

  • La UPM, dentro de los proyectos de energía eficiente de SDE y 10Action, lanza el concurso “MORE with LESS [emissions]”

  • Este Proyecto Europeo tiene como objetivo concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia energética, uso responsable de la energía y sostenibilidad, a través de la difusión de los conocimientos adquiridos en la competición de Solar Decathlon Europe.

Madrid, 15 de junio de 2011-. La Universidad Politécnica de Madrid, UPM, como líder del proyecto europeo 10Action, acaba de lanzar el concurso MORE with LESS [emissions] para todos los estudiantes universitarios europeos de Arquitectura, Ingeniería, Diseño y estudios relacionados.

Este concurso desafía a los estudiantes a proponer nuevos conceptos, ideas y diseños, utilizando la sostenibilidad como fuerza motora, y buscando la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Está dividido en cuatro categorías diferentes para albergar todos los ámbitos: Arquitectura/Tipología de la Edificación, Intervención Urbana y Territorial, Tecnologías y Sistemas, y propuestas y reflexiones sobre Pueblos y Ciudades Sostenibles.

Los participantes tienen que presentar sus propuestas antes del 1 de febrero de 2012 registrándose en www.10action.com o www.concursoschneider.sdeurope.org.

El lanzamiento de este concurso forma parte de las actividades del proyecto 10Action, financiado por el programa Intelligent Energy Europe, que está enfocado a lograr un cambio de actitud en los ciudadanos europeos en lo relativo a consumo, uso y producción energética.

MORE with LESS [emissions]está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Austrian Energy Agency (Austria), con el patrocinio de Schneider Electric.

10Action

El proyecto europeo 10Action tiene como finalidad concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia energética, uso responsable de la energía y sostenibilidad, a través de la difusión de los conocimientos adquiridos en la competición de Solar Decathlon Europe 2010. Por este motivo, se están desarrollando actividades por toda Europa para niños, adolescentes, estudiantes, profesionales del sector de la construcción y público en general.

10Action está liderado por la UPM, y financiado por el programa Intelligent Energy Europe. Tiene como socios a Technische Universität Darmstadt (Alemania), Austrian Energy Agency (Austria), Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (España) Equipo de Marketing (España), Center for Renewable Energy Sources and Saving (Grecia) y Agência para a Energia (Portugal).

SOLAR DECATHLON EUROPE

Solar Decathlon Europe (SDE) es la competición más prestigiosa de viviendas sostenibles y solares en la que participan universidades de todo el mundo. Ahora está inmersa en la organización de la edición de 2012, la más internacional celebrada hasta el momento, con la participación de 20 equipos de 15 países: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

SDE está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

SDE es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea, y acaba de ser galardonado en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE.

Sobre admin