Voluntarios

Hazte Voluntario – Solar Decathlon Europe

 

 

¿Por qué debería formar parte de Solar Decathlon Europe?

Solar Decathlon Europe es una gran aventura en la que tú puedes participar. Si te sientes comprometido con el medio ambiente y tienes interés por la arquitectura y las nuevas tecnologías, aquí hay un sitio para tí. Te invitamos a hacerte Voluntario de Solar Decathlon Europe y conocer desde dentro el compromiso y el trabajo de los equipos participantes y el de la organización de la competición.

¿Qué me ofrece Solar Decathlon Europe?

Ser voluntario es muy ventajoso. Gracias a ello, podrás disfrutar de una experiencia intercultural inolvidable. Conocerás a personas procedentes de un gran número de países y estarás en un ambiente de intercambio de ideas, conocimientos, nuevas tecnologías, y mucho más.

Programa Voluntariado del Solar Decathlon Europe.

Organizado por: E.T.S. de Arquitectura – UPM.
Lugar de impartición: E.T.S. de Arquitectura – UPM y Villa Solar 2012.
Nº créditos ECTS: 1 crédito por el curso formativo + 1 crédito por cada 40 horas de voluntariado (Para la obtención de créditos será necesario el curso formativo y un mínimo 40 horas, siendo el máximo de horas a realizar de 160 horas).
Nº plazas ofertadas: 300.
Horarios: a convenir con los participantes según estructura de turnos.

¿En qué tareas puedes colaborar?

  1. Montaje/Desmontaje de las Casas Solares en la Villa Solar: Podrás ayudar a los equipos participantes, dar apoyo a la organización en la señalización de recorridos, organización de materiales, etc.
  2. Asistencia durante la Competición: Durante esos días podrás ayudar en actividades relacionadas con la participación de los equipos en la competición, orientar a los visitantes, colaborar con la organización, etc.
  3. Actividades y Talleres: Durante la competición del Solar Decathlon Europe, habrá actividades de difusión, de concienciación en la conservación del Medio Ambiente, actividades para niños, exposiciones, etc.

¿Cuándo y dónde se celebra el Solar Decathlon Europe?

La competición del Solar Decathlon Europe se celebra en Madrid, en la Villa Solar, del 31 de Agosto al 10 de Septiembre de 2012.

La “Villa Solar” está ubicada en “La Casa de Campo” de Madrid, en el sitio denominado “Escenario Puerta del Ángel”, en las cercanías del metro Puerta del Ángel, Línea 6 (Gris) del Metro de Madrid.

Dirección: Av. de Portugal s/n. 28011. Madrid. – Paseo Puerta del Ánge

l, s/n. 28011. Madrid.

Metros: Lago – Línea 10 (Azul). Puerta del Ángel – Línea 6 (Gris) circular.

Autobús: Nº: 31, 33, 36, 39, 65 – EMT. Empresa Municipal de Transporte.

 

¿Qué hago para inscribirme?

Para inscribirte, y entrar en el proceso de selección de Voluntarios, debes completar algunos datos y adjuntar tu CV (currículum vitae). El proceso de selección de los posibles Voluntarios, se efectuará en base al perfil de cada persona y las diferentes tareas a realizar durante el Evento.

¿Dónde hago la solicitud?

Muy fácil, en la sección de Hazte Voluntario de esta web!

¿Tienes dudas todavía?

volunteers@sdeurope.org

Más Información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Manual del Voluntario pdf

 

Sobre admin