Monitorización

El sistema de monitorización permite la supervisión en tiempo real de las pruebas que se van a llevar a cabo durante la competición.

Los sensores que se instalen en las casas ofrecen información sobre una gran cantidad de parámetros: temperatura, humedad relativa, nivel de iluminación, calidad del aire, producción del sistema fotovoltaico, consumos eléctricos, etc.

Los equipos participantes y el público podrán conocer en tiempo real via web los datos objetivos de cada casa, los niveles de las distintas mediciones, los periodos en los que se ha medido, comparar estadísticas  y consultar las puntuaciones y clasificaciones.

Las principales aportaciones del sistema de monitorización son las siguientes:

Objetividad: Los datos son medidos por sensores y directamente recogidos en una base de datos.

Fiabilidad: El sistema recoge todos los datos y hace los cálculos necesarios de forma automática eliminando la posibilidad de fallo humano.

Rapidez: El tiempo de proceso empleado desde que el sensor realiza una medición hasta que dicho dato es enviado y procesado en la base de datos es casi inmediato.

Seguridad: Con la utilización de un sistema redundante de adquisición de datos y con colectores con memoria interna se asegura la información recopilada. Además, el sistema puede anticipar y prevenir posibles problemas.

Sobre el Autor