Jurados

 

 

Los jurados del SDE estarán compuestos de un grupo multidisciplinar de jueces que utilizarán sus conocimientos y experiencia para evaluar un aspecto específico de cada casa. Los jueces que componen cada uno de ellos son expertos con reconocimiento internacional en su área de trabajo.

Para asegurar la consistencia de la puntuación por jurado, las evaluaciones se realizarán siguiendo los criterios desarrollados por la Organización.

SDE2012 contará con seis jurados:

  • Arquitectura
  • Ingeniería y Construcción
  • Eficiencia Energética
  • Comunicación y Sensibilización Social
  • Industrialización y Viabilidad de Mercado
  • Sostenibilidad


El proceso de evaluación se desarrolla en al menos tres fases:

-La primera fase: Revisión de las entregas. Ofrece a los jurados la oportunidad de conocer los proyectos, familiarizarse con ellos, y explorar los detalles técnicos específicos de cada uno de ellos.

-La segunda fase: Visita a los viviendas. Tiene lugar durante la competición en la Villa Solar, brindando la oportunidad a los jurados de poder verificar visualmente la información presentada en las entregas y poder plantear directamente a los propios decatletas cualquier pregunta o clarificación que estimen oportuna.

-La tercera fase: Deliberación. Es el proceso de puesta en común, entre los distintos miembros de un mismo jurado, de las opiniones generadas en las anteriores fases.

-Cuarta fase: los jurados explicarán por escrito a cada esquipo la puntuación asignada y el criterio de evaluación empleado.

Foto: Ceremonia de entrega de premios de la prueba de Arquitectura
Fotógrafo: Javier Alonso Huerta

Sobre el Autor