Beatriz Corredor participa en Washington en la inauguración de Solar Decathlon 2011

  • Destaca la colaboración entre los gobiernos de España y Estados Unidos en la promoción, a través de SD, de nuevas tecnologías universales para el uso de energías renovables, como la solar, aplicables en los hogares de todo el mundo.
  • La secretaría de Estado de Vivienda ha aprovechado su estancia en Washington para analizar con el FMI la situación y evolución del sector de la vivienda en España

Washington,  23 de septiembre de 2011 (Ministerio de Fomento).

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha participado en la inauguración de Solar Decathlon 2011 invitada por el departamento de Energía de Estados Unidos como representante del país organizador de las ediciones europeas de 2010 y 2012 de este concurso internacional de casas solares, según establece el Memorandum firmado por los gobiernos de los dos países.

En su intervención, Corredor ha destacado la colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y España que, a través de Solar Decathlon promueven “nuevas tecnologías universales para el uso de energías renovables, como la solar, aplicables en los hogares de todo el mundo”. En este sentido, ha avanzado el propósito del Gobierno español de que nuestro país acoja la sede europea permanente de esta competición cuyas próximas ediciones, a partir de 2014, se celebrarán de forma rotatoria por distintos países del continente. El Ministerio está ya realizando las gestiones oportunas con la Comisión Europea.

La secretaría de Estado ha hecho un balance de la edición de Solar Decathón Europe celebrada en 2010 en Madrid, que visitaron 200.000 personas, y ha adelantado algunas de las novedades que presentará la de 2012 en la que participarán 20 equipos universitarios de 15 países y cuatro continentes “convirtiéndose en la edición más internacional de todas las celebradas de Solar Decathlon”, ha asegurado.

Así, ha explicado que se instalará una red inteligente de gestión energética para monitorizar y gestionar el flujo de energía entre las casas solares y la red eléctrica. “La villa solar se convertirá así en un pequeño ejemplo de la ciudad del futuro en la que no sólo las viviendas podrán funcionar con energías renovables como la solar sino también por ejemplo, los medios de transporte públicos y privados”.

Reunión con el Fondo Monetario Internacional

Beatriz Corredor ha aprovechado su estancia en Washington para reunirse con el responsable de la Misión del FMI para España, James Daniel, para analizar, con datos desagregados, la situación del mercado de la vivienda en España, el ajuste de precios experimentado en el mismo y las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno de España.

Sobre qmscomunicacion