COMIENZA EN MADRID LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS SOLARES CON UNA ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA

     
  • Los equipos universitarios participantes tendrán 13 días para construir su casa solar antes de comenzar la competición.

 

 

Día:

Viernes, 31 de agosto

(fase de montaje del 31 de agosto al 12 de septiembre)

Lugar:

Villa Solar, Escenario Puerta del Ángel, Casa de Campo, Madrid

Hora:

A las 12:00 horas del viernes corte de cinta con camiones y llegada de los equipos. (Desde las 9:00 horas comenzarán a llegar las grúas pequeñas y por la noche las grúas grandes. Los trabajos de construcción durarán 13 días )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, 30 de Agosto de 2012

La competición Solar Decathlon Europe da el pistoletazo de salida el 31 de agosto a las 12:00 horas con una imagen espectacular: cuatro camiones cortarán una cinta de 13 metros de largo por 1,40 de ancho en la entrada de la Villa Solar, que este año estará situada en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid.

Justo después irán entrando los camiones de los equipos participantes con las piezas y módulos prefabricados  de sus casas sostenibles que funcionan únicamente con energía solar. Desde ese momento, dispondrán de 13 días para  construir y probar el correcto funcionamiento de sus instalaciones antes de que comience la competición. Paralelamente, la organización desarrollará las actividades de inspección, seguridad y salud que cada casa tiene que cumplir y superar con éxito para abrirse al público.

Finalmente, sólo 19 equipos de 12 países han logrado llegar a la fase final y cumplir los plazos requeridos por la competición: (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, y Rumania) (adjunto listado de equipos).

 

Una “Villa Solar” con actividades gratuitas para todos

Este año, la Villa Solar  que tendrá una extensión total de 38.350 m2. y estará abierta al público de forma gratuita del 14 al 30 de septiembre. Además de conocer las viviendas solares, los visitantes podrán participar en multitud de actividades gratuitas centradas en energías renovables, con un espacio único para los niños (consultar horarios y actividades en la web: www.sdeurope.org).

Page 1 of 2 | Next page