DABADUM MADRID: SDE acerca la Arquitectura Sostenible a los más pequeños

DABADUM Madrid 2011

  • Debates, construcción, química y sostenibilidad al alcance de los niños.

  • SDE,  junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y en colaboración con el proyecto europeo10Action, organiza actividades para niños del 6 al 11 de diciembre en Dabadum (Pabellón 3, Ifema)

Madrid, 29 de noviembre de 2011 (Ministerio de Fomento).

Solar Decathlon Europe (SDE), y  el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), se unen para despertar el interés de los más pequeños por la arquitectura  eficiente y las ciudades sostenibles.

DOSSIER DE ACTIVIDADES pdf

Ambas entidades, con la colaboración del proyecto europeo 10Action, del programa Energía Intelligente, organizarán diversas actividades educativas, prácticas y divertidas en Dabadum, el Salón del ocio infantil en familia, que se celebra en IFEMA (pabellón 3)  del 6 al 11 de diciembre.

Todas las mañanas, tendrán lugar talleres de una hora donde los niños de 4 a 10 años construirán ciudades, edificio a edificio.

Por las tardes, habrá talleres de 40 minutos para niños de 6 a 12 años  con experimentos sobre química y sostenibilidad. A las 17:00 los niños serán los protagonistas de los debates liderados por arquitectos de prestigio sobre el futuro de la arquitectura.

Las nuevas tecnologías también tendrán su hueco, mediante los juegos virtuales para que los más pequeños conozcan, de forma divertida, las energías renovables. Finalmente en la “Zona Lego” podrán construir casas de autor siguiendo los planos de las mismas.

Solar Decathlon Europe cuenta en esta edición con la participación de 20 equipos, pertenecientes a 15 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumanía), que convierten a esta edición en la más internacional.

El objetivo de SDE, además de generar nuevos conocimientos, es implicar a la población en el uso racional de la energía y mostrar a los responsables del diseño y construcción de edificios que es factible construirlos de modo que tengan menor demanda energética (edificios que pierden menos calor en invierno y mantienen una temperatura confortable en verano, utilizando la calefacción y el aire acondicionado menos días al año, aprovechando a su vez toda la luz natural disponible); que la energía necesaria para los sistemas se puede usar de forma más eficiente (calderas, acondicionadores y electrodomésticos de alto rendimiento que, manteniendo o mejorando la calidad, consiguen un menor consumo de energía) y que es posible obtener la mayor parte de la energía necesaria a partir de fuentes renovables como el sol.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDEA, los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC, y, como colaboradores oficiales  AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea, y ha sido galardonado en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE.


Sobre qmscomunicacion