Decatletas de las universidades españolas participantes en SDE comparten su experiencia con alumnos de la UPM

El pasado lunes tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid el encuentro “¿Qué es un decatleta?, organizado por Solar Decathlon Europe (SDE). La reunión contó con la presencia de más de 120 estudiantes de arquitectura, que siguieron las ponencias de un miembro de cada equipo español participante en esta edición de la competición. Los cuatro decatletas, pertenecientes a la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad del País Vasco y el consorcio Andalucía Team (Universidad de Sevilla, Jaén, Granada y Málaga), expusieron a los asistentes los detalles en torno al desarrollo de su proyecto, en qué consiste su vivienda solar y sostenible, y las ventajas y experiencias de ser un auténtico decatleta.

Este encuentro entre universitarios, patrocinado por Renfe, forma parte de las actividades de Solar Decathlon Europe, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en la edificación, además de promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.

De derecha a izquierda: Endika Ampudia Gamero de la Universidad del País Vasco, José María Serra de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Francisco Pérez Molina  de la Universidad Politécnica de Cataluña y Konstantino Tousidonis Rial de la Universidad de Sevilla (consorcio Andalucía Team)

 

 

Sobre qmscomunicacion