ECOMOVE organiza una Mesa de Expertos para analizar la relación entre Vehículos Eléctricos y Edificios Residenciales.

El 18 de enero, ECOMOVE, portal profesional de información sobre el Vehículo y la Movilidad Sostenible, organizó en colaboración con el Solar Decathlon Europe en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), una Mesa de Expertos que bajo el título “Vehículos Eléctricos y Edificios Residenciales. Una relación necesaria”, que reunió a una decena de expertos institucionales, de las administraciones públicas y la empresa privada para analizar las implicaciones que la recarga de vehículos eléctricos tendrá en la gestión energética de los edificios residenciales, que se estima serán los principales lugares que el usuario utilizará para alimentar las baterías de su vehículo.

Organizada con el patrocinio de las empresas Schneider Electric y Temper, la Mesa de Expertos contó con la participación del Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; la Subdirectora de Energía de la Comunidad de Madrid, Carmen Montañés; la Directora de Innovación Residencial de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), Ana Iglesias; el Secretario del Consejo Superior de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), Marcial Tarín; el Presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de Madrid (APIEM), José Ruiz León; la arquitecta especialista en Instalaciones y Eficiencia Energética del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Pilar Pereda; el Director de la Fundación Movilidad, Antonio Lucio; el Responsable de Vehículos Eléctricos de Schneider Electric, Iván Llauradó, y Teo Conejero, Responsable de la Unidad de Negocio y Eficiencia Energética y Movilidad de Temper. Se encargó de moderar la jornada Arturo Pérez de Lucia, Director Editorial de ECOMOVE.

El objetivo de esta Mesa de Expertos era reunir a los principales actores vinculados a la gestión energética de edificios y a la recarga de vehículos eléctricos con el fin de conocer sus puntos de vista, incertidumbres y propuestas y tratar de llegar a conclusiones sobre este segmento del mercado.

“Para ello hemos contado con representantes de las administraciones regional y local muy vinculadas al desarrollo e implantación de la movilidad eléctrica en sus ámbitos de actuación; también con la visión de los promotores, que habrán de asumir su responsabilidad y compromiso respecto a la movilidad eléctrica en sus edificios; con los arquitectos, cuyo papel va a ser crucial a la hora de diseñar e integrar en sus proyectos los criterios de eficiencia energética necesarios; los instaladores, que tendrán que ejecutar con eficacia las infraestructuras necesarias; los administradores de fincas, que deberán gestionar de forma eficiente con sus clientes, los propietarios, la instalación de puntos de recarga en sus plazas de garaje, y la industria, que deberá dar solución y servicio a las demandas de todos ellos”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, Editorial de ECOMOVE.

A lo largo de las próximas semanas se publicará en ECOMOVE material editorial con las interesantes y estratégicas conclusiones obtenidas durante la jornada que, sin duda, contribuirán a marcar tendencias y líneas de desarrollo del sector de VE en España.

Sobre ECOMOVE

ECOMOVE es el primer portal y principal medio de comunicación on-line sobre el Vehículo y la Movilidad Sostenible.

ECOMOVE contiene toda la actualidad del sector, con noticias, artículos, entrevistas y varios canales y servicios. También dispone de Guías de Empresas, Productos y Jornadas y Eventos del sector. ECOMOVE publica varios Newsletters de forma diaria y semanal que envía a sus más de 20.000 miembros.

ECOMOVE tiene una media de 8.000 usuarios únicos/mes*, ver:  http://www.ojdinteractiva.es/evolucion-audiencia.php?id=1063

ECOMOVE pertenece a Casadomo Soluciones S.L., empresa cuyo negocio es la creación, desarrollo y gestión de portales de Internet relacionados con el Medio Ambiente y las Nuevas Tecnologías.

Casadomo Soluciones S.L. ha creado y gestiona actualmente los portales:

*El tráfico de los portales de Casadomo Soluciones S.L. están medidos por Nielsen/Netratings y auditados por OJD.

Sobre Solar Decathlon Europe

Solar Decathlon Europe es una competición internacional en la que universidades de todo el mundo han de diseñar, construir y utilizar casas energéticamente autosuficientes, que toman toda su energía del sol y están conectadas a una red eléctrica inteligente que gestiona los consumos de todos los participantes.

Durante la última fase de la competición, cada equipo universitario ha de montar su casa en la Villa Solar, en Madrid. Un espacio abierto al público donde tienen lugar las diez pruebas que constituyen la competición.

Solar Decathlon Europe, acaba de dar a conocer los 20 equipos que participarán en la edición de 2012, pertenecientes a 15 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumanía), lo que convierte a esta edición en la más internacional de las celebradas hasta la fecha.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Toda la información sobre los participantes, la competición y las modalidades de participación se pueden consultar en la web oficial www.sdeurope.org

 

MESA DE EXPERTOS ECOMOVE

MESA DE EXPERTOS ECOMOVE

Sobre qmscomunicacion