Jurados 2010

Solar Decathlon Europe agradece el entusiasmo con el que los primeros jurados de la competición, en 2010, se implicaron en su desarrollo

JURADO DE ARQUITECTURA

Glenn Murcutt | Jurado de Arquitectura 2010

Arquitecto australiano nacido en Londres en 1936. Estudió arquitectura en la Universidad de Nueva Gales del Sur de 1956 hasta 1961. Es el presidente fundador de la Asociación de Arquitectura de Australia. Recibió la Medalla Alvar Aalto en 1992, el Premio Pritzker en 2002 y la Medalla de Oro del AIA en 2009. Es autor de una obra cuya singularidad radica en su fidelidad simultánea a la herencia moderna y a la tradición autóctona australiana. Todas sus construcciones, principalmente casas rurales, están en Australia. “Toca la tierra ligeramente”, dice Murcutt según un proverbio de los aborígenes australianos.

Louisa Hutton | Jurado de Arquitectura 2010

Arquitecta nacida en Norwich, Inglaterra, en 1957. Entre 1984 y 1988 trabajó en el estudio de Allison y Peter Smithson en Londres y en 1989 fundó junto a Matthias Sauerbruch el estudio Sauerbruch Hutton Architects. Ha sido comisaria del CABE (Commission for Architecture and the Built Environment) en el Reino Unido. El estudio ha recibido los premios de arquitectura Fritz Schumacher y Erich Schelling, y ha sido reconocido en numerosas ocasiones por el RIBA y el AIA. Entre sus edificios más recientes destacan la Agencia Federal de Medio Ambiente en Dessau y el Museo Brandhorst en Múnich, ambos en Alemania.

Francisco Mangado | Jurado de Arquitectura 2010

Page 1 of 8 | Next page