El almacenamiento Térmico de Energía en Plantas de Concentración de Energía Solar (CSP) puede incrementar la presencia de la energía solar.

Las plantas de Concentración de Energía Solar con almacenamiento térmico de energía (TES) pueden distribuir energía en momentos de alta demanda o de poca producción. Un informe publicado por NREL (National Renewable Energy Laboratory) dice que esta flexibilidad junto con la mejora de eficiencia y reducción de costes de tecnologías como la photovoltáica que son más intermitentes, puede provocar un incremento en el uso de estas energías alternativas.

El informe “Enabling Greater Penetration of Solar Power via the Use of CSP with Thermal Energy Storage” que se publicó a principios de diciembre y cuyos autores son Paul Denholm and Mark Mehos, describe como los sistemas de CSP y TES ayudan a mejorar el problema de producción intermitente que tiene energías como la Solar Fotovoltáica y la energía eólica.

NREL ha llevado acabo estudios y pruebas de la integración de estas tecnologías en el Suroeste de Estados Unidos con resultados que por el momento son muy prometedores, aunque todavía quedan muchas pruebas por realizar de simulación para comprobar la verdadera eficiencia de estas tecnologías trabajando Juntas.

Sobre admin