EL BARRIO MÁS SOSTENIBLE DE MADRID ABIERTO HASTA EL DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

Tras once días de competición, miles de personas ya han visitado la Villa Solar. Por el momento se han entregado cuatro de los diez premios que tiene Solar Decathlon Europe, y el ranking provisional (a fecha de 25 de septiembre de 2012) es:

http://monitoring.sdeurope.org/?lang=es

 

Solar Decathlon Europe, es una competición internacional entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes tienen que construir a tamaño real una casa que funcionen exclusivamente con energía solar. La Villa Solar, ubicada en el escenario de Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid, está abierta al público de forma gratuita (horarios en www.sdeurope.org).

 

Los visitantes podrán votar su casa favorita tanto en la Villa Solar como en la web (www.sdeurope.org). El resultado de esta votación se dará a conocer el próximo sábado 29 de septiembre en la Ceremonia de Clausura, donde también se conocerá el ganador de la edición Solar Decathlon Europe 2012.

 

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid,  y la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales  a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

 

Más información en el Press Kit de Prensa : http://www.sdeurope.org/?page_id=7242

Imágenes en: http://www.flickr.com/photos/sdeurope/sets/

Videos en: http://www.sdeurope.org/?cat=8

Sobre qmscomunicacion