EL COAM INAUGURA NUEVA SEDE Y ACOGE LAS MAQUETAS DE SOLAR DECATHLON EUROPE

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se convierte en Sede Oficial  de las maquetas de las casas participantes en la próxima competición SDE 2012.

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre las autoridades que asistirán a la inauguración.

Día: 29 de febrero
Hora: 11:30 horas
Lugar: Calle Hortaleza 63 Madrid

 

Las 20 maquetas de las viviendas participantes en la próxima edición de Solar Decathlon Europe 2012 estarán expuestas en la nueva sede del COAM, que será a partir de ahora su ubicación oficial. El 29 de febrero, a las 11:30h., el Decano del COAM, José Antonio Granero recibirá en la inauguración de la sede a: el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el Presidente del Senado, Pío García Escudero; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y la Directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez López.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDAE, los patrocinios de Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Kömmerling y FCC, y, como colaboradores oficiales  AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea. SDE fue galardonado en la última edición de los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE.

Sobre qmscomunicacion