Empresas españolas consiguen un alto porcentaje del mercado de renovables en África.

Una serie de empresas españolas ha conseguido la adjudicación de 510 MW de energía entre diversos proyectos de construcción de plantas de energía renovable en Sudáfrica. El continente africano acaba iniciar su andadura en la producción con renovables lo que lo convierte en un mercado con gran potencial.

Tres empresas españolas han luchado por la adjudicación de la primera gran subasta pública de proyectos. Finalmente Abengoa, Gestamp e Iberdrola ganaron entre todas 150 MW en energía solar de concentración, divida en dos plantas de producción. En la subasta se obtuvieron también 260 MW en instalaciones de energía eólica Un total de 8 proyectos de los 28 que salieron a concurso acabaron en manos de empresas españolas. La inversión necesaria para la realización de todos estos proyectos será de 3.340 millones de € según el ICEX.

Tras el éxito obtenido en esta, las empresas españolas ya se preparan para lo próxima gran subasta de proyectos que está prevista para marzo. Con este nuevo concurso se buscará generar el desarrollo de la industria renovable en Lesoto, Namibia y Botsuana.

 

Sobre mgil