Hoy se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Con el fin de crear conciencia para frenar el cambio climático y lograr sociedades sostenibles, hoy 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

En las próximas dos décadas se calcula que el consumo de energía en el mundo se incrementará un 40 %, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), lo que implica que los gobiernos deben implementar medidas especiales, como el uso de energías renovables, pero, sobre todo, adelantar campañas para hacer más eficiente su uso y estimular el ahorro.

Es en este contexto que se celebra hoy el Día Mundial de la Eficiencia Energética, en honor a la primera reunión de expertos del mundo que se realizó en esta fecha, en Austria, en 1998, con el fin de discutir la crisis energética y sus posibles soluciones.

Ahora, es la excusa para reflexionar sobre los hábitos dirigidos hacia el uso sostenible y racional de la energía y el compromiso de los gobiernos, empresas e instituciones con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

http://www.eseficiencia.es/eseficiencia/biblioteca/201202-25recomendaciones-eficiencia-energetica-aie-2011.pdf

 

Sobre admin