Inauguración del curso “El Paradigma de la Arquitectura Sostenible”

La Secretaria de Estado de Vivienda y el Vicerrector de RRII de la UPM inauguran el curso de verano de la UPM “El Paradigma de la Arquitectura Sostenible”

Día:

18 de julio de 2011

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Sala “tutorial 4” del Centro de Congresos del Parador de la Granja de San Ildefonso (Segovia)

  • Este curso está organizado por el proyecto europeo 10Action, liderado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

  • Forma parte de un paquete de trabajo para estudiantes universitarios y para la comunidad científica que también se llevará a cabo en Alemania, Grecia, Inglaterra y Finlandia.

Madrid, 14 julio de 2011-. Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda, y José Manuel Páez, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPM, inaugurarán el curso El Paradigma de la Arquitectura Sostenible el próximo lunes 18 de julio, dentro de los Cursos de Verano de la UPM.

Este curso está organizado por el proyecto europeo 10Action, que lidera la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el que se tratarán los aspectos a considerar para hacer una arquitectura sostenible y las tecnologías disponibles para su logro, mostrando que este tipo de arquitectura no es simplemente la integración de sistemas de energías renovables y uso de instalaciones de bajo consumo energético, sino que se trata de una nueva perspectiva holística de la arquitectura.

El Paradigma de la Arquitectura Sostenible” se impartirá el 18 y 19 de julio en la sala “tutorial 4” del Centro de Congresos del Parador de la Granja de San Ildefonso (Segovia). En él participarán Sergio Vega, profesor titular ETSAM, UPM ; Luis de Pereda, director de Proyectos del Instituto Europeo de Innovación ; Enrique Azpilicueta, profesor asociado de ETSAM, UPM ; Jesús Anaya,  profesor asociado de ETSAM, UPM y Mike Schlaich, catedrático de la Universidad Politécnica de Berlín. (*adjunto programa completo).

Este curso inaugura el paquete de trabajo diseñado por 10Action para estudiantes universitarios y para la comunidad científica, que también llevará a cabo en Alemania, Grecia, Inglaterra y Finlandia, mediante la organización de cursos y debates relacionados con el ahorro del consumo de energía, eficiencia y uso de renovables en la arquitectura.

Page 1 of 2 | Next page