Inauguraicón de Solar Decathlon 2011 en Washington

Solar Decathlon 2011 fue inaugurado ayer en Washington con una ceremonia a la que asistieron autoridades, patrocinadores, decathletas y medios de comunicación.

Se celebró en la carpa principal de la Vila Solar Americana, situada en el parque “West Potomac Park”, cerca del centro “Franklin Delano Roosevelt Memorial Center”. La Villa Solar ya está abierta al público y todas las casas participantes en 2011 han sido construidas completamente y con éxito.

El director de Solar Decathlon Americano, Richard King, presentó  a los ponentes del evento,  a las  autoridades del Departamento de Energía de EEUU, y al  Senador del estado de Nueva Jersey, Thomas H. Graham; President and Pepco Region, PEPCO; Liang Zhipeng, Director-General, New Energy & Renewable Energy Department, China NEW & Member of SD China Executive Committee; Bill Dean, CEO, M.C. Dean, Jeff Drees, US Country President, Schneider Electric, Beatriz Corredor,  Secretaria de Estado de Vivienda de Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Solar Decathlon Europe; Elisabeth Neigert, Team Leader, SCI-Arc/Caltech; Mike Brown, Executive VP and Chief Information Officer, Lowes, and Eric Peeters, Global Solar Executive Director, Vice President, Down Corning Solar Solutions.

Todos los presentes animaron a los decathletas a comenzar con fuerza el concurso, haciéndoles estar orgullosos de los principios generales que se están defendiendo en este evento.

Posteriormente, se presentaron uno a uno los equipos participantes  con un vídeo y se hicieron una fotografía de equipo con las autoridades que asistieron al evento.

Finalmente, equipos y autoridades participaron en un “corte de la cinta de inauguración”, un acto que puso en marcha la  edición 2011  de Solar Decathlon.

Las casas estaban listas para la visita y, tras el recibimiento, se prepararon para comenzar las tareas requeridas en la competición. Ahí comenzó la verdadera competición.

19 equipos de todo el mundo (Nueva Zelanda, China, Canadá, Bélgica y Estados Unidos) compiten en la edición de éste año, y las nuevas reglas de construcción permiten ver casas más grandes.

El diseño urbano de La Villa Solar americana también ha cambiado con respecto a ediciones anteriores, pareciéndose más a una futra ciudad suburbana sostenible.

Una vez más, los organizadores de Solar Decathlon  han demostrado su capacidad a la hora de solucionar los desafíos para el evento de este año.

 

 

Sobre qmscomunicacion