LA MINISTRA DE FOMENTO, ANA PASTOR, INAUGURA SOLAR DECATHLON EUROPE 2012 ESTE JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE

  • Arranca la competición internacional de viviendas solares y sostenibles con una jornada de Puertas Abiertas para medios de comunicación desde las 10:00 horas.

Día:

Jueves, 13 de septiembre
Lugar:  

Villa Solar, Escenario Puerta del Ángel, Casa de Campo, Madrid

 

Visualízalo en GoogleMaps

 

Hora:  

Jornadas de Puertas Abiertas para los medios desde las 10:00 horas

 

Inauguración Oficial a las 13:00 horas

 

Madrid, 10 de septiembre de 2012

El próximo jueves 13 de septiembre, la Ministra de Fomento, Ana Pastor; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el Rector de la UPM, Carlos Conde, presidirán la ceremonia de inauguración de Solar Decathlon Europe 2012, en el escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid a las 13:00 horas. Tras el acto,  realizarán un recorrido por la Villa Solar para conocer las casas.

 

Desde las 10:00 de la mañana los medios de comunicación podrán acceder a la Villa Solar y conocer una a una las casas participantes.

 

En la segunda edición de Solar Decathlon Europe, que se celebra del 14 al 30 de septiembre en Madrid, 19 equipos universitarios de 12 países compiten por construir la vivienda más eficiente cuya  única fuente de energía es el sol.  La ganadora será la que consuma la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

 

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid,  y la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales  a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

 

Acreditaciones:

Rogamos confirmación de asistencia en los correos electrónicos:info@qmscomunicacion.com, claudiaestrella@qmscomunicacion.com o en el teléfono 913 43 12 86/87/ 699670893

Los medios que cubran el acto tendrán que recoger una credencial de prensa que les será facilitada en la Oficina de Prensa de SDE en la misma Villa Solar.


Sobre qmscomunicacion