La Universidad de Maryland, primer puesto en los Premios de Arquitectura de Solar Decathlon 2011

Para la entrega de premios de arquitectura de la edición 2011 de Solar Decathlon, se eligió uno de los lugares más emblemáticos para la ciudadanía estadounidense y la ciudad de Washington D.C.: el Capitolio, sede del congreso estadounidense. Tras un buffet frío para los decathletas, en el centro de visitantes del Capitolio, Richard King inició su discurso agradeciendo al representante de Applied Materials su apoyo y patrocinio a Solar Decathlon.

Mark Walker, director gerente a nivel mundial de Applied Materials, felicitó a los decathletas por las maravillosas casas que habían diseñado y construido, y afirmó que cualquiera de ellas sería un estupendo lugar para vivir.

Rhone Resch, Presidente y miembro de la Junta directiva de SEIA, Asociación de Empresas de la Energía Solar, expresó sus sentimientos e ideas sobre la materia; esta industria es de las únicas que está creando puestos de trabajo en estos tiempos convulsos para la economía, y es importante que siga desarrollándose, facilitando por parte de las autoridades cambios normativos que permitan la competencia en igualdad de condiciones a la industria de la energía solar. Agradeció encarecidamente la labor desarrollada en este campo por el Senador por New Jersey Menendez, que en los últimos años ha luchado por la implantación progresiva de la energía solar, tanto en su estado como en el senado.

Los premios de arquitectura fueron, al mismo tiempo, esperados y sorprendentes. Una de las casas con mejor acogida dentro de la opinión del público hasta el momento, Appalachian State, también fue de las que más gustó al jurado. Appalachian State consiguió el tercer puesto.

Nueva Zelanda consiguió el segundo puesto, con su propuesta abierta a disfrutar tanto el interior como el exterior de la casa. Maryland consiguió el primer puesto, con su propuesta equilibrada, de gran calidez y variedad de espacios. De esta manera Maryland vuelve al primer puesto del ranking, demostrando que seguramente vaya a estar entre las finalistas, optando a los primeros puestos de la clasificación general.

Sobre qmscomunicacion