La UPM, primera universidad española en I+D el Ranking Europeo de Investigación 2011

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se sitúa como la primera universidad española y también como primera entre las universidades que conforman Solar Decathlon Europe, en el Ranking Europeo de Investigación 2011, basado en datos de la Comisión Europea que se publican en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS).

La UPM ostenta el puesto 19, de las 100 instituciones más relevantes, por su intensa labor investigadora en el contexto europeo.

El Ranking Europeo de Investigación es una clasificación que  proporciona estimaciones en términos de innovación y rendimiento de los centros de investigación e instituciones europeas, con el objetivo de aumentar la transparencia de la financiación para la investigación.

Se basa en datos de libre acceso de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que han sido financiados por la Comisión Europea durante los últimos años, según criterios como: la financiación, inversión y participación en proyectos, el trabajo en red, y la diversidad temática en áreas de investigación. Paralelamente, reconoce el alto nivel de las instalaciones científicas de la Unión Europea, que se encuentran entre las mejores del mundo, y de sus investigadores, competitivos a nivel internacional.

Más información en http://www.researchranking.org/ y en www.upm.es

 

Sobre qmscomunicacion