Los equipos han realizado su cuarta entrega

Los equipos participantes en el Solar decathlon Europe 2012 acaban de realizar la cuarta entrega de la competición. La parte más visible del Solar Decathlon Europe es el montaje de los prototipos en la “Villa Solar”, pero para poder llegar hasta ahí, los equipos trabajan constantemente a lo largo de dos años.

Para poder supervisar y apoyar su trabajo se pide a los equipos que entreguen periodicamente un paquete de información a la organización del SDE. Cuando hayan pasado los dos años de desarrollo  de la competición los equipos habrán realizado siete entregas antes de poder montar las casas, asegurando de esta forma que todos los proyectos cumplen con la normativa de la competición y con todas las medidas de seguridad necesarias. En las entregas se incluye un manual del proyecto, un conjunto de planos y un dossier de prensa.

El Manual de Proyecto abarca todas las partes necesarias para poder definir algo tan complejo como es un prototipo SDE. Desde los conceptos arquitectónicos, pasando por las especificaciones de todos los sistemas técnicos hasta el Plan de Comunicación, todo queda definido en este manual. El trabajo se completa con numerosa documentación gráfica en forma de planos y de un dossier de prensa con la información necesaria para mantener a los medios informados del progreso de la competición.

Ahora los equipos pueden descansar unos días mientras los miembros de la organización revisan minuciosmaente la información para poder, cuanto antes, darles una respuesta que les permita continuar desarrollando su trabajo. Diferentes equipos de técnicos evaluaran que se cumplan las Normas Oficiales de la competición, ayudando a  resolver todas las dudas y problemas que surjan para al final conseguir que todos los proyectos desarrollen su máximo potencial.

Suerte a los equipos con esta cuarta entrega, y animo para las siguientes

Sobre mgil