Para conocer las claves de la eficiencia energética en la edificación… Grupo Tecma Red y SDE presentan el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN)


-          El Congreso tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo en el Auditorio Sur de Ifema, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción.

-          Edificios de Energía Casi Nula se constituye como la primera gran cita para debatir sobre la implantación de la Directiva 2010/31/UE y punto de arranque de un nuevo mercado.


Madrid, 24 de abril de 2012.

Esta mañana se ha presentado el I Congreso de Edificios de Energía casi Nula, que tendrá lugar, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco, Piedra y Construtec), los próximos 7 y 8 de mayo en el Auditorio Sur de Ifema.

En esta primera edición, el objetivo del encuentro es crear un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura y la construcción, la adopción de la nueva Directiva del Parlamento Europeo relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE). Esto supone que antes del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios de nueva construcción sean edificios de consumo de energía casi nulo.

Dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionadas con el sector de la edificación y la energía (arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, fabricantes de materiales y equipos, instaladores, administración pública…),  el Congreso permitirá conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conllevan las novedades en este tipo de edificación.

A día de hoy, ya se han inscrito más de 300 personas y se espera una media de 400 congresistas. El plazo de inscripción todavía está abierto hasta el próximo 3 de mayo en www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) está organizado por Grupo Tecma Red, a través de sus portales Construible y Eseficiencia, y por Solar Decathlon Europe. Además, cuenta con el apoyo institucional y la colaboración de IFEMA, IDAE, CSCAE y COAM.

Solar Decathlon Europe (SDE), dentro del ámbito de sus actividades de difusión y de promoción de la eficiencia energética, también estará presente con otras actividades en la Semana Internacional de la Construcción de Madrid, tales como la exposición de las 20 maquetas de las casas de los equipos que participarán en septiembre en la competición, y con la segunda edición del Encuentro Profesional de Equipos Multidisciplinares en Proyectos de Edificación.

Programa I Congreso de Edificios de Energía casi Nula pdf

Para más información: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

 

 


 

Sobre qmscomunicacion