SOLAR DECATHLON EUROPE, PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CONSTRUCTION MANAGEMENT- CONSMA DAY- SEÚL 2012

  • Sergio Vega, Project Manager de SDE, presentará, el próximo martes día 13, las claves de la competición “Solar Decathlon Europe” elegida como caso de estudio de éxito.
  • Solar Decathlon Europe participa en el marco de la asociación española CMAS (Construction Management Association of Spain), principal anfitriona de este evento.


La segunda edición de la Construction Management Day  (ConsMa) tendrá lugar en el marco del CM Seoul Forum and Global CM Contest, que se celebra los próximos 11, 12 y 13 de marzo en The Korea Chamber of Commerce & Industry Grand Hall de la ciudad de Seúl.

El objetivo de este evento es examinar las tendencias en el mercado de la construcción y, mediante el intercambio de estudios, compartir información y diseminar conocimientos de casos de éxito de Construction Management que existen en el mundo.

La Construction Management Association of Spain CMAS, asociación de profesionales que se unen para promover el reconocimiento y la aplicación de gestión de proyectos realizados en España, compartirán lugar en este evento con asociaciones homónimas de gran relieve como la CMAK (Corea), CIOB (Reino Unido, la asociación más antigua del sector) CMAA (Estados Unidos), CMAJ (Japón) y la International Project Management Association IPMA.

Dentro del marco del CMAS,  la competición internacional de viviendas solares, Solar Decathlon Europe (SDE), se expondrá como caso de estudio español de éxito.

El Project Manager de SDE, Sergio Vega, presentará en su ponencia todas las claves de la dirección de un proyecto de esta envergadura; cómo se consigue que una competición de universidades de todo el mundo construyan prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente y, atraiga, en su primera edición de 2010, a más de 190.000 visitantes con una gran aceptación profesional a nivel internacional.

Además, Sergio Vega adelantará los preparativos de la segunda edición de SDE que se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid. Los equipos participantes construirán entonces sus viviendas a tamaño real en la llamada Villa Solar, que se ubicará en la Casa de Campo, abierta al público y donde las casas tendrán que superar las diez pruebas del concurso para ser la mejor.

Sobre qmscomunicacion