Saint Gobain y SDEurope

En la pasada edición, la primera europea, Saint-Gobain fue Patrocinador Principal de SOLAR DECATHLON EUROPE, fundamentalmente por tratarse de una iniciativa que converge plenamente con nuestra estrategia de negocio focalizada hacia el hábitat sostenible.

Los proyectos que presentan los equipos de las distintas universidades muestran que el concepto hábitat sostenible puede ser una realidad cotidiana. Pero además de presentar una realidad sostenible y cotidiana, estos proyectos respiran innovación, creatividad y eso nos gusta. Saint-Gobain es un grupo que apuesta con firmeza por la innovación. Cuenta con centros de I+D propios donde investiga para mejorar las prestaciones de sus productos o bien para desarrollar nuevos productos y materiales que nos permitan ofrecer soluciones energéticamente eficientes, contribuyendo a la protección de nuestro entorno, tanto en viviendas y construcciones de todo tipo como en el campo de la energía solar.

Por otro lado, otro atractivo de la iniciativa que nos llevó claramente a apoyar la competición fue el planteamiento de apertura al público. Las acciones de sensibilización con el uso responsable de la energía son fundamentales para que la sociedad avance en responsabilidad y en sus compromisos medioambientales. Empresas y ciudadanos tenemos un papel importante en este sentido. Compartir la competición con los ciudadanos, darles la oportunidad de visitar las viviendas solares y de comprobar que lo que escuchan y leen en los medios sobre eficiencia energética y sostenibilidad tiene forma, huecos, espacios habitables, que funciona …que es posible, nos pareció fantástico.

Alberto Coloma Campal
Director de Edificación Sostenible
Saint Gobain

Sobre admin