Se exponen, por primera vez, todas las maquetas de las viviendas sostenibles y solares que participarán en Solar Decathlon Europe 2012

En CONSTRUMAT 2011, Salón Internacional de la Construcción

Se exponen, por primera vez, todas las maquetas de las viviendas sostenibles y solares que participarán en Solar Decathlon Europe 2012

  • La comitiva oficial visitará el stand de SDE en la inauguración oficial de Construmat.

Día: 16 de mayo
Hora: 11:00 horas (antes de la inauguración oficial de Construmat se podrán visitar las maquetas desde las 10:00 horas)
Lugar: Pabellón 1 del Recinto de Gran Vía de Fira(Barcelona)

Madrid, 10 de mayo de 2011 (Ministerio de Fomento).

Solar Decathlon Europe expondrá, en el marco de Construmat, las 20 maquetas de las viviendas participantes en la edición de 2012. Estos modelos son una fiel reproducción de las casas sostenibles que funcionarán exclusivamente con energía solar y que se construirán a tamaño real el próximo año en Madrid. (se adjunta listado completo de los equipos).

También estarán presentes algunas de las maquetas de los equipos que sólo exhibirán su vivienda en Madrid pero que no participan en competición.

Asimismo, en este espacio tendrá lugar el primer encuentro de la organización de SDE, liderado por el Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, con todos los responsables de los equipos participantes.

Esta edición de SDE se ha convertido en la más internacional de cuantas se han celebrado, ya que cuenta con la participación de equipos de 15 países: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

Junto a SDE, estará presente el proyecto europeo 10Action, cuya misión principal es la divulgación de los valores y de las actividades realizadas por SDE. Este proyecto celebrará, junto al IDAE el 18 de mayo la Conferencia Internacional “Edificios de consumo energético casi nulo: de la investigación a la construcción real”.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Solar Decathlon Europe es socio oficial de la Campaña Europea de Energía Sostenible de la Comisión Europea.

SDE ha sido galardonada en la categoría de “Comunicación”, en los Premios Europeos a la Energía Sostenible de la UE.

 

Sobre qmscomunicacion