SOLAR DECATHLON 2011: EMPATE EN LA PRUEBA DE VIABILIDAD ECONÓMICA

El gran acontecimiento previsto para el martes 27 de septiembre era el anuncio de los resultados de la prueba de viabilidad económica. A las 14.00 horas los equipos estaban ya esperando en la carpa principal: era el comienzo de la ceremonia. El jurado de esta prueba había realizado un seguimiento completo de los proyectos de los equipos en el último año, para establecer el presupuesto de las casas de una manera uniforme y acorde con las regulaciones de Estados Unidos de América.

Por tanto, los equipos tenían una idea general de cuál iba a ser su resultado en esta prueba. Aún así se produjeron sorpresas. La firma de arquitectura Licata Hansen fue la encargada de realizar el estudio económico y valoración de las casas, terminando su evaluación con una visita a las casas para determinar los posibles cambios finales y su ajuste a la realidad.

La presentación del acto fue llevada a cabo por Richard King, Director de Solar Decathlon. Él presentó el discurso de la autoridad elegida para la ocasión, David Lee, supervisor del área residencial del NREL. El Sr. Lee hizo un repaso histórico sobre los últimos 30 años en energías renovables y eficiencia energética hasta llegar al punto donde nos encontramos hoy en día.

Se mostró orgulloso de observar, desde su posición de responsabilidad dentro del Laboratorio Nacional para las Energías Renovables, cómo las tecnologías y el conocimiento técnico, así como la concienciación del público respecto a estos asuntos, había evolucionado. Hoy en día estas tecnologías son una realidad al alcance de la mayoría de la población, fáciles de instalar y mantener, y adaptadas a los usuarios. El desafío de las siguientes generaciones será seguir en este camino, mejorando para construir un futuro mejor para todos.

Siguiendo con los resultados de la prueba, el Sr. King se mostró orgulloso de anunciar que ningún equipo había sobrepasado los 500.000 $. Presentó al Sr. Matt Hansen, jurado de viabilidad económica, para anunciar los resultados. Estos resultados fueron francamente ajustados, estando 15 equipos en la franja de 250.000 a 350.000 $:

1º Equipo Parsons and Stevens      229.890 $

1º Equipo Purdue                                 249.595 $

2º Equipo Belgium                                               251.147 $

3º Equipo Sci-ar/Caltech                    262.495 $

La clasificación general queda de la siguiente manera:

1º Equipo Purdue

2º Equipo Ohio

3º Equipo Maryland

 

 

Sobre qmscomunicacion