SOLAR DECATHLON 2013 anuncia participantes y nueva localización.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha anunciado ya los participantes y la  nueva localización para la competición de viviendas sostenibles, Solar Decathlon 2013. Tendrán el placer de comenzar un proyecto de dos años de duración y de mostrar sus habilidades 20 equipos procedentes de distintas universidades del mundo. Habrá once nuevos equipos; nueve, que ya conocemos de ediciones anteriores; y cuatro internacionales:

Solar Decathlon 2013, una competición donde se ha de subrayar la importancia de la construcción de viviendas basadas en sistemas de energía renovable y tecnologías de energía eficiente, tendrá lugar en Orange County Great Park (Irvine, California).

Esta es la localización de la antigua Marine Corps Air Station El Toro, que la ciudad de Irvine está convirtiendo en un parque sostenible para la recreación familiar. Su localización permitirá un fácil acceso desde San Diego que, cuenta con accesos directos por tren, lo que facilita la llegada a más de diez millones de residentes del sur de California.

Orange County Great Park, tiene la capacidad para acomodar a las 20 viviendas participantes durante Solar Decathlon 2013 y para atender a sus respectivas necesidades durante el evento. Acostumbrados a hospedajes de gran escala, Orange County (Irvine, California) está preparado para recibir a 25.000 visitantes por día.

En 2013, coincidiendo con esta competición en California, se celebrará la primera edición de Solar Decathlon en China, fruto del entendimiento entre el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Administración Nacional de Energía China, Peking University y Applied Materials.

Pero antes, podremos disfrutar de Solar Decathlon Europe que celebrará su segunda edición en septiembre de 2012 en Madrid.

¡Felicidades a todos los equipos seleccionados!

 

 

Sobre admin