El Grupo Tecmared y Solar Decathlon Europe organizan el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

El Grupo Tecmared y Solar Deacathlon Europe organizan, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco+Piedra+Construtec) que se celebrará en IFEMA del 8 al 11 de mayo, el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

La nueva Directiva 2010/31/UE del 18 de mayo de 2010 relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, ha establecido ambiciosos objetivos a nivel europeo para conseguir edificios de alto rendimiento energético en el 2020. Bajo esta Directiva, los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética tanto de los edificios nuevos como de los existentes.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El encuentro reunirá, los días 7 y 8 de mayo, a profesionales implicados en todos los pasos del proceso constructivo para afianzar el resultado y aplicabilidad real de las conclusiones obtenidas.

Hasta el 10 de febrero se pueden presentar Comunicaciones para el Congreso. Con el fin de dar respuesta a este planteamiento, el Congreso invita a todas las empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus comunicaciones, que deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

- Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
- Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
- Rehabilitación y EECN
- Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
- Sistemas y Tecnologías en el EECN
- Integración de Energías Renovables en el EECN
- Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
- Casos Prácticos de EECN

Toda la información se puede encontrar en esta web

Sobre inesines.idzikowski