Solar Decathlon Europe, en la 7ª edición de la Feria Urbaverde

Solar Decathlon Europe ha estado presente en la 7ª edición de la Feria Urbaverde, celebrada los pasados 23,24 y 25 de febrero en el Centro de Congresos de Estoril (Portugal).

Esta Feria de las Ciudades Sostenibles, bajo el lema “Territorio de futuro: urbanismo y política territorial”, ha centrado su debate en el desarrollo sostenible de las ciudades y el urbanismo, convirtiéndose en un lugar de exposición de los productos, servicios y tecnologías de las empresas que operan en el mercado de las ciudades más eficientes energéticamente, y de encuentro de profesionales que pretenden dar respuesta a cuestiones prácticas en esta materia.

Solar Decathlon Europe y el Proyecto 10 Action han participado con el Workshop “Eco-urbanismo y ecoarquitectura”, celebrado el día 25. En él, tuvieron la oportunidad de explicar qué es Solar Decathlon Europe y cuáles son los objetivos de esta competición internacional.  Se destacó la participación de la Universidade de Oporto en la edición de 2012 representando a Portugal, y  el papel del Proyecto 10 Action, enmarcado dentro de la iniciativa europea “Intelligent Energy” que pretende sensibilizar sobre la importancia  de la construcción sostenible y el uso responsable de la energía, así como difundir a nivel internacional la competición SDE.

Edwin Rodriguez, arquitecto, miembro del grupo TISE (Técnicas Innovadoras y Sostenibles para la Edificación) de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gestor de la competición SDE, cerró el encuentro resaltando que “La construcción sostenible no está reñida con el bienestar de las personas, ni ligada a una expresión estético-formal específica. Es importante que la eco-arquitectura se adapte al lugar y al clima donde se va a construir, aplicando estrategias pasivas de diseño con las que se obtendrá un considerable ahorro energético con poco o ningún coste adicional”.

Sobre qmscomunicacion