EL NUEVO LIBRO DE MIEMBROS DEL EQUIPO WUPEERTAL (SDE2010) SOBRE EDIFICIOS DE CERO ENERGÍA ANALIZA CASAS DE SOLAR DECATHLON EUROPE

Se acaba de lanzar el libro  “Net Zero Energy Buildings: International Projects of Carbon Neutrality in Buildings”. Sus autores, Karsten Voss y Eike Musall, miembros del equipo de la Universidad alemana Bergische Universitat Wuppertal, que participaron en la pasada edición de Solar Decathlon Europe, le dedican un capítulo a la competición.

En concreto, este capítulo hace un análisis de las 4 viviendas alemanas que participaron en Solar Decathlon Europe 2010 (LIVING EQUIA-Fachhochschule fur Technik und Wirtschaft Berlin; TEAM WUPPERTAL-Bergische Universität Wuppertal; STUTTGART TEAM- Stuttgart University of Applied Sciences; e IKAROS-University of Applied Sciences Rosenheim),  así como,  de la casa de la Virginia Polytechnic Institute & State University (LUMENHAUS).

El libro, editado por Detail, es  resultado de la colaboración entre expertos de la Agencia Internacional de Energía (IEA),  en el marco del programa Solar Heating and Cooloing (SHC, Task 40), y el Energy Conservation in Buildings & Community Systems (ECBCS, Annex 52), bajo el título “Towards Net Zero Energy Solar Buildings”.

La participación alemana en este proyecto se incluye en la iniciativa de investigación EnOB -Research for Energy-optimised Construction, cuyo máximo responsable es el ministro alemán de Economía y Tecnología. Por su parte, el responsable de la participación austriaca ha sido su ministro de Transportes, Innovación y Tecnología; y de la de Suiza, la Oficina Federal de Energía.

NUEVO LIBRO SOBRE EDIFICIOS ENERGÍA CERO pdf

Sobre qmscomunicacion