Virginia Polytechnic Institute & State University, ganador de Solar Decathlon Europe 2010.

University of Applied Sciences Rosenheim y Stuttgart University of Applied Sciences han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente en la clasificación.

Fachochschule fur Technik und Wirtschaft Berlin, ganador de la prueba de Sistemas Solares.

University of Applied Sciences Rosenheim, ganador de la prueba de Balance Energético Eléctrico y también de la prueba de Equipamiento y Funcionamiento.

Más de 190.000 personas han visitado la Villa Solar.

La casa favorita del público ha sido la Fablabhouse del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la SML House de la Universidad CEU Cardenal Herrera. La de los internautas ha sido la Re focus, de University of Florida.

Hoy, la Villa Solar ha cerrado sus puertas tras 10 días de Competición, con la ceremonia de entrega de premios del ganador de Solar Decathlon Europe 2010. La casa LUMENHAUS del equipo Virginia Polytechnic Institute & State University ha sido la más eficiente de esta competición, siguiéndole en segundo lugar el equipo de University of Applied Sciences Rosenheim y en tercer puesto Stuttgart University of Applied Sciences.
Fundada en 1872 como Escuela de Agricultura y Mecánica, Virginia Tech es hoy en día una extensa e innovadora universidad y la más grande del Estado por número de alumnos. Desde la combinación de aprendizaje, descubrimiento e compromiso, se busca cumplir su lema, “Estar al servicio”.

Inspirada en la casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe, la vivienda Lumenhaus, ganadora de esta edición, propone una configuración abierta que conecta a los habitantes de la casa y a éstos con la naturaleza del exterior.

En esta ceremonia también se han dado los premios de las últimas tres pruebas de la competición. University of Applied Sciences Rosenheim, con la casa solar Ikaros, ha sido el ganador de la prueba de Balance Energético Eléctrico. A través de esta prueba se ha evaluado el grado de autosuficiencia eléctrica de las casas y el grado de eficiencia en el consumo de la energía solar. University of Florida y Ecole National Supérieure d`Architecture de Grenoble han quedado en segunda y tercera posición.
University of Applied Sciences Rosenheim, también ha sido el ganador del Premio de Equipamiento y Funcionamiento. A través de esta prueba se ha evaluado el funcionamiento de las casas, así como la eficiencia de los equipos y electrodomésticos, simulando el funcionamiento cotidiano de una vivienda contemporánea. Stuttgart University of Applied Sciences y Virginia Polytechnic Institute & State University han ocupado la segunda y tercera posición en esta prueba.
Hoy también se ha entregado el premio a la prueba “Sistemas Solares”. Fachochschule fur Technik und Wirtschaft Berlin, con la casa Living Equia, ha sido la ganadora de esta prueba. El jurado, formado por Willi Ernst, Marcos Calvo Fernández y Christian Bongartz, ha valorado el funcionamiento, la eficiencia, la robustez y el valor económico de los sistemas solares y de agua caliente sanitaria. El segundo y tercer clasificado han sido Stuttgart University of Applied Sciences y Arts et Métiers Paris Tech respectivamente.
Además, se han dado dos Premios Extra de la competición que, aunque no suman puntos ni influyen en la clasificación, simbolizan un reconocimiento para los equipos.

Desde el inicio de la competición, el pasado 18 de junio, el público ha podido votar en la web www.sdeurope.org a su proyecto favorito. El Premio Extra de la Web ha sido para la University of Florida
Por último, se ha entregado el Premio del favorito del público, que han compartido con empate el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la Universidad CEU Cardenal Herrera, después de que todos los visitantes durante 10 días de apertura al público hayan votado a su casa solar favorita.

Solar Decathlon Europe 2010, organizado por el Ministerio de Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU, se despide hasta el 2012. Más de 190.000 personas han visitado la Villa Solar.
Diecisiete equipos universitarios de siete países y tres continentes han participado en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar.

Solar Decathlon Europe cuenta con los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Etiquetas:

Sobre admin